Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Mueren cuatro personas en un ataque armado contra varios autobuses en la capital de Haití

La Policía anunció un despliegue de refuerzos en el área metropolitana de Puerto Príncipe ante el aumento de los asesinatos y los raptos

Ambulancia en Haití, EuropaPress

Ambulancia en Haití, EuropaPress

Al menos cuatro personas han muerto a última hora de este lunes en un ataque armado contra varios autobuses en la capital de Haití, Puerto Príncipe, sumida durante los últimos meses en un aumento de la inseguridad y las operaciones por parte de bandas criminales.

Según las informaciones recogidas por la agencia haitiana de noticias AlterPresse, personas armadas no identificadas han abierto fuego contra dos autobuses en el área de Martissant, uno de los epicentros de la violencia desde enero de 2021.

Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas o los motivos del ataque, que ha tenido lugar pese a que la Policía Nacional aseguró antes de Navidad que garantizaría la seguridad de las carreteras y los bienes en las zonas de riesgo de cara a las festividades.

En este sentido, la Policía anunció un despliegue de refuerzos en el área metropolitana de Puerto Príncipe ante el aumento de los asesinatos y los raptos. Durante este año las organizaciones de derechos humanos han denunciado casi un millar de secuestros, un 20 por ciento más que en 2020, mientras la Policía intenta sin mucho éxito retomar el control.