Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nicaragua vacunará contra la covid-19 en aeropuertos y fronteras

El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que establecerá puestos de vacunación en los aeropuertos y fronteras, para inocular contra la covid-19 a las personas que ingresen al país.

Nicaragua establecerá “puestos de vacunación en las fronteras y en los aeropuertos, para que también toda la población que ingrese al país complete su esquema según su edad”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El establecimiento de puntos de vacunación en todas las fronteras de Nicaragua forma parte de una nueva estrategia, que incluye puestos en puertos, hospitales, mercados, centros de salud, universidades, alcaldías, sistema penitenciario, aduanas, destinos turísticos, instituciones del Estado y grandes empresas, detalló la esposa del presidente Daniel Ortega.

Murillo afirmó que la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en Nicaragua continúa siendo voluntaria, no obstante, “a las personas que acudan a los hospitales se les pedirá la tarjeta de vacunación”.

El objetivo, de acuerdo con el Ejecutivo, es elevar los niveles de vacunación contra la covid-19, que según la primera dama, hasta hoy se ubicó en el 77 % de la población mayor de dos años.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ubica el proceso de vacunación de Nicaragua entre el 35.7 % y el 38.6 %, que sitúa al país entre los más rezagados de América.

Desde que Nicaragua inició el proceso de vacunación contra la covid-19, en marzo de 2021, las vacunas que se han aplicado son la Sputnik V, Sputnik Light, Covishield, AstraZeneca, Pfizer, Abdala y Soberana 02.

Se espera que en cualquier momento inicie la aplicación de vacunas chinas Sinopharm.

De acuerdo con la información oficial, la covid-19 ha dejado 216 muertos y 17,462 casos confirmados.

La red de médicos Observatorio Ciudadano Covid-19 ha reportado 5,964 fallecimientos por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como 31,269 los casos sospechosos.