Listin Diario Logo
22 de mayo 2022, actualizado a las 04:26 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 23 de diciembre de 2021

Macron recomienda un "test preventivo" antes de las reuniones familiares

  • Macron recomienda un "test preventivo" antes de las reuniones familiares

    Emmanuel Macron. AFP.

Europa Press
Madrid

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha apelado a la prudencia de la población de cara a las reuniones familiares de los próximos días y ha planteado, entre otras cuestiones, "un test preventivo" para tratar de evitar contagios durante estas Navidades.

"A los que tengan la suerte de reencontrarse con su familia por Navidad", Macron les ha exhortado en Twitter a aplicar las medidas "barrera" frente al virus y aislarse "en caso de síntomas" compatibles con la COVID-19. En un vídeo, ha recordado la importancia de utilizar la mascarilla, mantener la distancia, lavarse las manos y ventilar.

"Cuidémonos los unos de los otros", ha reclamado, en un mensaje publicado en Twitter y en el que también ha querido dar las gracias a los trabajadores sanitarios que siguen en primera línea contra la pandemia, ahora con la amenaza de la variante ómicron.

El Gobierno galo no ha introducido ninguna restricción a las reuniones privadas durante estas fiestas, a pesar del repunte de los contagios de la última semana. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que se están realizando más test que nunca, con una media diaria cercana a los 900.000, según la cadena BFM TV.


Más en Las Mundiales