Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un incremento en las bajas por Covid provoca cancelación de vuelos de SAS

La compañía aérea nórdica debió cancelar nueve vuelos con partida del aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo

AFP

AFP

La aerolínea escandinava SAS informó el miércoles que una cantidad más elevada de lo normal de personal enfermo, debido al covid y las recomendaciones sanitarias asociadas, ha contribuido a la reciente ola de cancelaciones de vuelos de la compañía.

"Tenemos empleados que, o bien están enfermos, o bien tienen síntomas o a alguna persona en su hogar que se encuentra enferma, motivo por el cual están quedándose en casa, dadas las recomendaciones actuales", explicó la portavoz de SAS Freja Annamatz.

"Al igual que en otros sectores, estamos experimentando un incremento de bajas por enfermedad, lo cual es, en parte, la razón por la que hemos tenido que cancelar vuelos", indicó, aludiendo también a otros motivos, como problemas técnicos y una huelga en Fráncfort.

La compañía aérea nórdica debió cancelar nueve vuelos con partida del aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, el miércoles, que se suman a otros 30 trayectos anulados en todo el mundo en días previos.

No obstante, la mayoría de vuelos de la aerolínea, unos 600 al día en unas de las épocas más ajetreadas del año, siguen agendados, añadió.