Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Australia presenta cientos de cargos por crueldad animal por muerte de koalas

Se realizaron necropsias a los animales para determinar la causa del fallecimiento

Koala bebé, LD

Koala bebé, LD

Las autoridades del estado australiano Victoria presentaron este miércoles más de 250 cargos de crueldad animal contra el dueño de una explotación maderera y una empresa de removido de tierras por la muerte de decenas de koalas.

En febrero del año pasado, 21 koalas fueron encontrados muertos en una plantación de Cape Bridgewater, en el sureste del país, mientras 49 tuvieron que ser eutanasiados debido a sus graves heridas, y otros 200 animales sufrieron lesiones.

Las autoridades iniciaron entonces una "investigación exhaustiva" para determinar lo sucedido mediante la cual se realizaron necropsias a los animales para determinar la causa del fallecimiento, apuntó hoy en un comunicado la directora del ente Regulador para la Conservación de Victoria, Kate Gavens.

El regulador regional precisó que los acusados buscaban con sus actividades la destrucción del hábitat de los koalas, una especie protegida en Australia, para eliminarlos de la zona y presentaron 126 cargos contra el propietario de la tierra y otro número similar contra la empresa, 18 de ellos con carácter agravante.

Los acusados tendrán que personarse el próximo febrero ante un tribunal de la ciudad de Portland, cercana a la plantación, para la lectura formal de cargos, sancionados con cuantiosas multas y penas de prisión de entre 1 y 2 años.

Al conocer la muerte de los koalas, la organización ecologista Friends of the Earth (Amigos de la Tierra) denunció que la tala fue realizada dos meses antes y causó una "masacre" en la población de este mamífero autóctono de Australia, ya clasificado como "vulnerable" por la amenazada de incendios, sequías y enfermedades.

Testigos del suceso aseguraron entonces que maquinaria pesada de una compañía maderera enterraba a los koalas, uno de los animales más en peligro por la deforestación de la costa este del país.