Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 10:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 20 de diciembre de 2021

Aumenta a 88 el número de muertos por la explosión de un camión cisterna en Haití

  • Aumenta a 88 el número de muertos por la explosión de un camión cisterna en Haití

    Foto: AP News.

     

Europa Press
Madrid, España

Un total de 88 personas han fallecido como consecuencia de la explosión de un camión cisterna en la ciudad de Cabo Haitiano, que se encuentra en el norte de Haití, según un nuevo balance de víctimas confirmado por las autoridades locales.

El vicealcalde de Cabo Haitiano, Patrick Almonor, ha dado la nueva cifra de fallecidos, según recoge la agencia de noticias Prensa Latina.

Según las autoridades, la explosión se produjo cuando un grupo de personas se acercó al camión, que estaba volcado, para tratar de llevarse el combustible.

Al menos 60 personas murieron en el lugar de los hechos en la escena. Los cuerpos carbonizados estuvieron durante varias horas en el lugar del accidente. Los heridos fueron trasladados a las instituciones sanitarias, y algunos a hospitales de Puerto Príncipe, Mirebalais e Hinche.

El país, donde unas 700.000 personas necesitan ayuda humanitaria, sufre desde hace meses una grave crisis de combustible, derivada en gran medida del bloqueo impuesto por parte de los grupos armados entre mediados de octubre y mediados de noviembre.

A los problemas de distribución se sumó la decisión del Gobierno de eliminar los subsidios del diésel y del queroseno, lo cual se tradujo en que los precios de ambos productos prácticamente se duplicasen. El coste de la gasolina, por su parte, ha subido alrededor de un 20 por ciento, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.