Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader felicita a Boric por su victoria en las elecciones presidenciales de Chile

El mandatario hizo el saludo a través de cuenta de Twitter.

Luis Abinader, / Captura de video

Luis Abinader, / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a Gabriel Boric, recientemente electo para gobernar Chile.

Boric, definido dentro de una ideología de izquierda, se impuso a su competidor por la presidencia, el derechista José Antonio Kast.

“Felicitamos a @gabrielboric, Presidente electo de Chile, a quien enviamos nuestros mejores deseos para su gestión; siempre procurando el bienestar del pueblo chileno”, comentó el mandatario dominicano en su cuenta de Twitter.

Saludos

Varios gobernantes latinoamericanos y la Unión Europea saludaron este domingo la victoria del joven izquierdista Gabriel Boric sobre el ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile.

De Cuba a Argentina, pasando por México, Nicaragua, Venezuela y Perú, los gobiernos de izquierda expresaron su gran satisfacción por el triunfo de Boric, de la coalición Apruebo Dignidad, que reúne a su partido Frente Amplio y también al Partido Comunista.

Pero también lo felicitó la Unión Europea o presidentes de derecha como el colombiano Iván Duque, o de centro-derecha como el ecuatoriano Guillermo Lasso o el uruguayo Luis Lacalle Pou.

En esta segunda vuelta, Boric, de 35 años y que será el presidente más joven de Chile, concitó el apoyo de todos los partidos de la centro izquierda para ganar frente a Kast, un admirador de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) opuesto al aborto y al matrimonio igualitario, que proponía orden tras las manifestaciones callejeras de 2019 y continuidad neoliberal.