Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 10:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 19 de diciembre de 2021

Pfizer entregará 20 millones de dosis más a la UE a comienzos de 2022

Esos 20 millones de vacunas se suman a los 195 millones de dosis que se preveía distribuir entre enero y marzo de 2022

  • Pfizer entregará 20 millones de dosis más a la UE a comienzos de 2022

    EFE

EFE
Bruselas, Bélgica

La Comisión Europea (CE) acordó este domingo con BioNTech-Pfizer acelerar la entrega de su vacuna contra el coronavirus a los países del club comunitario, con lo que los Veintisiete recibirán 20 millones de dosis adicionales durante el primer trimestre de 2022.

Así, BioNTech-Pfizer entregará al club comunitario cinco millones de dosis más de las previstas en un primer momento durante enero, otros cinco millones adicionales en febrero y diez millones más en marzo.

Esos 20 millones de vacunas se suman a los 195 millones de dosis que se preveía distribuir en un primer momento entre los Estados miembros entre enero y marzo de 2022.

 Por tanto, los países de la Unión Europea recibirán 215 millones de dosis de BioNTech-Pfizer en los primeros tres meses del año próximo.

Bruselas recordó en un comunicado que el jueves pasado también acordó con Moderna la entrega de dosis adicionales durante el primer trimestre de 2022.

La CE aseguró que el adelanto de inyecciones “resultará especialmente útil para los Estados miembros con una necesidad a corto plazo de dosis adicionales de vacuna”.

“Ante el deterioro de la situación epidemiológica en la Unión Europea durante los últimos meses, la vacunación completa y el despliegue de dosis de refuerzo siguen siendo una de las principales prioridades sanitarias de la UE”, señaló.

“Teniendo en cuenta el rápido aumento esperado de infecciones debido a la variante ómicron, esto es ahora incluso más urgente que nunca”, añadió.

Bruselas afirmó que sigue trabajando “de forma estrecha” con los fabricantes de vacunas para “acelerar más” la entrega de inyecciones a los Estados miembros, “de modo que la vacunación y el refuerzo puedan aumentarse en los próximos meses y semanas”.

Subrayó que la Comisión y los países, asimismo, han activado “una primera opción para encargar más de 200 millones de dosis, bajo el tercer contrato con BioNTech-Pfizer”.

Ese encargo “también cubre las vacunas adaptadas a la variante ómicron, si esas vacunas están disponibles”.

“Con este encargo, la UE se está preparando en caso de que se necesiten vacunas adaptadas. La entrega de esas más de 200 millones de dosis se espera a partir del segundo trimestre de 2022”, señaló la CE.

Esos 200 millones se suman a los otros 450 millones de dosis que ya se esperaba repartir en 2022, de acuerdo con el acuerdo ya firmado con BioNTech-Pfizer.

En consecuencia, BioNTech-Pfizer entregará al club comunitario en 2022 un total de 650 millones de inyecciones.