Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Fiscalía Anticorrupción de Perú cita al ministro de Educación por la presunta filtración de un examen

Desde el Ministerio de Educación han lanzado un comunicado en el que rechazan lo que consideran una "campaña de desinformación"

Fiscalía de Perú, EuropaPress

Fiscalía de Perú, EuropaPress

La Fiscalía Anticorrupción de Perú ha citado para el próximo miércoles al ministro de Educación, Carlos Gallardo, para que declare por la presunta filtración de una prueba escrita para el nombramiento del personal docente.

El fiscal provincial de la Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Reynaldo Abia, ha llamado a declarar al ministro Gallardo por presuntos actos de corrupción en el proceso de nombramiento y por la filtración de los exámenes, recoge la emisora peruana RPP.

"Los hechos sobre los que versará su testimonio se relacionan con los presuntos actos de corrupción en el proceso para el nombramiento de docentes de 2021, realizado por el Ministerio de Educación, y la filtración de los exámenes vinculados a dicho Proceso Único de Nombramiento", señala el oficio emitido contra Gallardo.

Asimismo, la Fiscalía ha solicitado al ministro la entrega "con carácter urgente" de las grabaciones de las cámaras de seguridad de su domicilio --donde está ubicada su oficina--, así como el registro de visitas al despacho.

Según la denuncia de un testigo protegido, la congresista del partido oficialista Perú Libre, Lucinda Vásquez, habría solicitado a la hija de Gallardo los exámenes de la prueba que, más tarde, habría distribuido a un grupo de docentes.

Desde el Ministerio de Educación han lanzado un comunicado en el que rechazan lo que consideran una "campaña de desinformación" y han precisado que el ministro Gallardo no conoce a la parlamentaria de Perú Libre, quien también ha rechazado "categóricamente" las acusaciones.

"Hay la intención de manchar la honorabilidad de una maestra de la región de San Martín (...) Descarto tajantemente mi participación en este caso delictivo. Que se investigue el tema. Me pongo a disposición de la Justicia", ha declarado Vásquez.