Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ricardo Alberto Martinelli se declara culpable de blanqueo de dinero

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), se declaró este martes en Nueva York culpable de blanqueo de dinero y soborno en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Al igual que ya hizo el pasado 2 de diciembre su hermano, Ricardo Alberto, de 42 años, admitió haber participado junto a Luis Enrique en una conspiración para pagar más de 700 millones de dólares en sobornos.

Según el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, esta pedirá una pena de entre 108 y 135 meses de cárcel para Ricardo Alberto; la defensa, por su parte, renunciará a apelar la sentencia si esta es igual o menor a los 151 meses de cárcel.

ARCHIVO - Ricardo Alberto Martinelli Linares, a la izquierda, hijo del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, es revisado por la policía cuando llega a la corte para una audiencia en la Ciudad de Guatemala, el lunes 8 de noviembre de 2021. Linares se declaró culpable el martes 14 de diciembre de 2021. 2021 en Nueva York al lavado de $ 28 millones en relación con un esquema de soborno masivo que involucra a un conglomerado de construcción global con sede en Brasil. (Foto AP / Moises Castillo, Archivo)