Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ricardo Alberto Martinelli se declara culpable de blanqueo de dinero

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), se declaró este martes en Nueva York culpable de blanqueo de dinero y soborno en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Al igual que ya hizo el pasado 2 de diciembre su hermano, Ricardo Alberto, de 42 años, admitió haber participado junto a Luis Enrique en una conspiración para pagar más de 700 millones de dólares en sobornos.

Según el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, esta pedirá una pena de entre 108 y 135 meses de cárcel para Ricardo Alberto; la defensa, por su parte, renunciará a apelar la sentencia si esta es igual o menor a los 151 meses de cárcel.

ARCHIVO - Ricardo Alberto Martinelli Linares, a la izquierda, hijo del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, es revisado por la policía cuando llega a la corte para una audiencia en la Ciudad de Guatemala, el lunes 8 de noviembre de 2021. Linares se declaró culpable el martes 14 de diciembre de 2021. 2021 en Nueva York al lavado de $ 28 millones en relación con un esquema de soborno masivo que involucra a un conglomerado de construcción global con sede en Brasil. (Foto AP / Moises Castillo, Archivo)