Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Menos estrés en el metro de Berlín gracias a un tícket con sabor a cannabis

Una mujer joven sostiene un boleto comestible, hecho de papel de arroz y bañado con aceite de cáñamo, por el operador de transporte público de Berlín BVG en Berlín el 14 de diciembre de 2021.

Foto: Tobias Schwarz/ AFP

Una mujer joven sostiene un boleto comestible, hecho de papel de arroz y bañado con aceite de cáñamo, por el operador de transporte público de Berlín BVG en Berlín el 14 de diciembre de 2021. Foto: Tobias Schwarz/ AFP

A los viajeros ansiosos por la crisis del covid o las compras de Navidad, la dirección de los transportes de Berlín (BVG) propone esta semana un billete comestible con sabor a aceite de cánnabis, que permite "tragarse el estrés"

"Quienes quieren vivir Navidad en total relajación, lo hacen con nosotros, la BVG. Y para una relajación suplementaria, hemos encontrado un medio: una droga de las buenas" explica en un video de presentación la BVG, que administra autobuses, tranvías y metro en Berlín.

Su "billete cánnabis", que se ofrece hasta el viernes, ha sido pensado para combatir "los nervios de Navidad", explica la compañía, que habitualmente hace este tipo de espectaculares comunicaciones

El billete válido para todo el día -de 8,80 euros (10 dólares)- está compuesto por papel comestible imnpregnado de una ligera capa de aceite de cánnabis, "como máximo tres gotas", precisa BVG

Al expirar su validez de 24 horas, puede ser consumido y "como (...) no contiene sustancias psicoactivas (...)" el aceite es "totalmente inofensivo para la salud" y "perfectamente legal", agrega la compañía.

La decisión ha divertido en las redes sociales: "ahora también se puede se puede 'estar volado' con la BVG", bromeó un internauta.

La operación no tiene nada que ver con el debate sobre la legalización del cannabis --el nuevo gobierno alemán prevé aprobar su venta en comercios autorizados--, asegura la BVG, que precisa estar "contra cualquier forma de consumo de droga".