Una hija de Chávez apoya al candidato oficialista del estado de su padre
La venezolana María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez, mostró su respaldo en un acto público a su excuñado y excanciller Jorge Arreaza, candidato oficialista en la repetición electoral que se celebrará el próximo 9 de enero en el estado Barinas, en el que nació su padre.
"Una tarde sublime en Santa Inés ¡Seguimos batallando, seguiremos venciendo!", escribió María Gabriela Chávez en su cuenta de Instagram en la que mostró varias fotos junto a Arreaza, quien estuvo casado con su hermana Rosa Virginia Chávez.
Días atrás, también publicó otra foto junto al candidato en la que aseguró que su "padre inmenso" les acompaña siempre.
"Nuestro comandante nos seguirá guiando y dándonos las fuerzas para todas las batallas que tengamos que dar. Gracias, por honrarlo, querido hermano de la vida, pero por sobre todas las cosas, gracias por el amor y la entrega a su amado pueblo", añadió.
Los barineses volverán a las urnas después de que el TSJ anulara los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre, al considerar que el candidato opositor y ganador de los comicios por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.
Hasta la fecha, se desconoce de dónde procede la supuesta inhabilitación de Superlano, ya que, en agosto de 2020, el Gobierno le otorgó, junto a otras 109 personas, una medida de gracia que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos y desarrollar labores políticas.
Además, el opositor pudo inscribirse como candidato a las elecciones del pasado noviembre en el sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral (CNE), que, según las autoridades, es "el más moderno del mundo" y rechazaba los datos de cualquier persona que intentara postularse si estaba inhabilitada.
Fue tras la celebración de los comicios y el recuento de votos, de los que Superlano obtuvo el 37,60 % frente al 37,21 % del oficialista, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente, cuando el TSJ tomó la decisión de repetir los comicios.