Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 10:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 13 de diciembre de 2021

Kamala Harris anuncia inversiones privadas en Centroamérica

  • Kamala Harris anuncia inversiones privadas en Centroamérica

    La vicepresidenta Kamala Harris y el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, saludan en su ceremonia de llegada a la Ciudad de Guatemala, el domingo 6 de junio de 2021, en el Comando Central de la Fuerza Aérea de Guatemala. Harris anunció el lunes 13 de diciembre de 2021 compromisos por valor de 1.200 millones de dólares de empresas internacionales para apoyar las economías y la infraestructura social de las naciones centroamericanas, mientras trabaja para abordar lo que la Casa Blanca denomina las "causas fundamentales" de la migración al EE. UU. (Foto AP / Jacquelyn Martin, archivo)

AP News
Washington, Estados Unidos

La vicepresidenta Kamala Harris anunció el lunes 1.200 millones de dólares en compromisos de empresas internacionales para apoyar las economías y la infraestructura social de las naciones centroamericanas, mientras trabaja para abordar lo que la Casa Blanca denomina las "causas fundamentales" de la migración a Estados Unidos.

Harris fue elegido en marzo por el presidente Joe Biden para trabajar para contrarrestar las fuerzas sociales, económicas y políticas que impulsan a los migrantes y solicitantes de asilo a Estados Unidos, incluidos muchos que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México de manera ilegal.

En mayo, Harris hizo un llamado al sector privado para que invierta en El Salvador, Guatemala y Honduras en un esfuerzo por mejorar la estabilidad y las oportunidades en los países centroamericanos. El anuncio del lunes se basa en ese "llamado a la acción", ya que ella anuncia nuevos compromisos y alienta a otras empresas a continuar con su inversión.

Entre las nuevas iniciativas anunciadas el lunes se encuentran un impulso de Nespresso para apoyar el cultivo de café en Honduras y El Salvador, una iniciativa de Microsoft para conectar a millones de personas a Internet y un compromiso de $ 100 millones con la región por parte de Mastercard para promover los pagos digitales y e-commerce.