Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 12:02 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 09 de diciembre de 2021

Interrogan a comentarista deportivo estrella acusado de agresión sexual en Francia

La investigación en curso se interesa a lo ocurrido tras un partido entre el PSG y Nantes el pasado 20 de noviembre en París.

  • Interrogan a comentarista deportivo estrella acusado de agresión sexual en Francia
AFP
París, Francia

La policía judicial francesa detuvo este jueves para interrogar al excomentarista deportivo estrella de Canal + Pierre Ménès, acusado de agresión sexual, indicó la fiscalía de París y fuentes próximas al caso, confirmando una información de Le Parisien.

El interrogatorio comenzó el jueves por la mañana "a petición de la fiscalía", indicó una fuente próxima. 

Su abogado, Arash Derambarsh, precisó que Ménès, que había indicado en los medios su voluntad de declarar, lo hace "bajo el estatuto de detención preventiva".

Ménès, de 58 años y uno de los comentaristas futbolísticos más conocidos de la televisión francesa, se encuentra en el ojo del huracán después que varias compañeras lo acusaran de acoso sexual en un documental difundido en marzo.

Sin embargo, la investigación en curso se interesa a lo ocurrido tras un partido entre el PSG y Nantes el pasado 20 de noviembre en París. 

Una mujer acusó ante la policía al comentarista de agresión sexual, pero sin presentar una denuncia. La fiscalía de París abrió entonces una investigación para esclarecer lo sucedido.

"Tenemos seis testimonios que exculpan a Pierre Ménès y hemos presentado una demanda por denuncia calumniosa", indicó este jueves su letrado.

Según la demanda consultada por la AFP, varias personas "confirman unánimemente que pasó todo el tiempo con ellos desde el momento en que llegó al cóctel en la tribuna, durante el partido y el cóctel posterior".

Las acusaciones de agresiones sexuales y la difusión del documental sobre el sexismo en las redacciones deportivas llevaron a su salida en julio de Canal+, tras casi 12 años de colaboración.

La cadena fue además blanco de críticas al considerarse que presionó para que se eliminaran en el montaje del documental las secuencias que lo incriminaban.

A Ménès se le acusa de levantar la falda de su compañera Marie Portolano ante el público del programa en 2016 antes de agarrarle de las nalgas y de besar por la fuerza a otras dos periodistas, Isabelle Moreau y Francesca Antoniotti.