Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más omicron detectado a medida que los hospitales se esfuerzan por el aumento del virus

Una persona toma la prueba COVID-19 en un sitio de prueba móvil cerca de Grand Central Terminal el viernes 3 de diciembre de 2021 en Nueva York. La variante omicron de COVID-19, que no había sido detectada en los EE. UU. Antes de mediados de esta semana, se había descubierto en al menos cinco estados a fines del jueves, lo que muestra una vez más cómo las mutaciones del virus pueden circunnavegar el mundo con rapidez. y facilidad. (AP Photo / Yuki Iwamura)

Una persona toma la prueba COVID-19 en un sitio de prueba móvil cerca de Grand Central Terminal el viernes 3 de diciembre de 2021 en Nueva York. La variante omicron de COVID-19, que no había sido detectada en los EE. UU. Antes de mediados de esta semana, se había descubierto en al menos cinco estados a fines del jueves, lo que muestra una vez más cómo las mutaciones del virus pueden circunnavegar el mundo con rapidez. y facilidad. (AP Photo / Yuki Iwamura)

Avatar del Listín Diario
Carolyn Thompson | AP NewsNueva York, Estados Unidos

Nueva York anunció el sábado tres casos más de la variante omicron del coronavirus, elevando a ocho el número de casos estatales vinculados a la nueva variante.

“La variante omicron está aquí y, como se anticipó, estamos viendo el comienzo de la propagación comunitaria”, dijo la comisionada de Salud del estado, Mary Bassett, en un comunicado de prensa.

La cantidad de estados que encuentran la variante también está creciendo, y Massachusetts anunció su primer caso el sábado, un día después de que Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania y Maryland informaron sus primeros casos confirmados. Missouri informó su primer caso presunto el viernes.

La variante también se ha detectado en Nebraska, Minnesota, California, Hawaii, Colorado y Utah.

En Nueva York, siete de los casos se han encontrado en la ciudad de Nueva York, que alguna vez fue un epicentro mundial de la pandemia, y el otro en el condado de Suffolk.

La llegada de omicron se produce cuando los hospitales de todo el estado continúan sufriendo un aumento en los casos de coronavirus, la mayoría relacionados con la variante delta, junto con la escasez de personal.

La cantidad de personas que dan positivo en todo el estado cada día para el virus se ha duplicado en los últimos 30 días.

La gobernadora Kathy Hochul en los últimos días ha autorizado al Departamento de Salud a limitar los procedimientos no esenciales y no urgentes en los hospitales que están cerca de quedarse sin camas y desplegó equipos de la Guardia Nacional para relevar a los trabajadores de la salud en las instalaciones que enfrentan problemas de personal y aumento de casos.

Quince miembros de la Guardia Nacional llegaron al Hospital Comunitario Monroe en Rochester el sábado, informó WROC. El vicegobernador Brian Benjamin dijo el miércoles que el estado enviaría 13 equipos de la Guardia Nacional al condado occidental de Nueva York, donde el ejecutivo del condado Adam Bello declaró el estado de emergencia.

Los casos de omicron de Nueva York hasta ahora parecen no estar relacionados, dijo Hochul. Uno de los casos conocidos involucró a un hombre de Minnesota que estaba entre las 50,000 personas que asistieron a un festival de anime de tres días en la ciudad de Nueva York en noviembre. Las autoridades han instado a todos los que asistieron a la conferencia a hacerse la prueba de COVID-19 y usar una máscara en público.

Aún se desconoce mucho sobre el omicron, incluido si es más contagioso, como sospechan algunas autoridades sanitarias, si puede frustrar las vacunas y si enferma a las personas tanto como la cepa original.

Una mujer de Massachusetts de unos 20 años que había viajado fuera del estado es el primer caso conocido de la variante detectada en su estado, anunció el sábado el Departamento de Salud Pública. La mujer no identificada, residente del condado de Middlesex, está completamente vacunada y ha experimentado síntomas leves.

Una mujer que viajó recientemente desde Sudáfrica se convirtió en el primer caso confirmado tanto de Nueva Jersey como de Georgia después de buscar atención por síntomas moderados en una sala de emergencias. La residente de Georgia completamente vacunada estuvo en su estado natal durante dos días entre su llegada de Sudáfrica y su viaje a Nueva Jersey, dijeron funcionarios de salud de ambos estados.

Los primeros tres casos de Maryland de la variante omicron se encontraron en la región metropolitana de Baltimore e incluyen a dos personas del mismo hogar, dijeron las autoridades. Uno de los dos es una persona vacunada que viajó recientemente a Sudáfrica. El tercer caso, detectado en una persona vacunada sin antecedentes de viajes recientes, no tiene relación.

En Pensilvania, un hombre de unos 30 años de Filadelfia se convirtió en el primer caso de ese estado. El Departamento de Salud Pública de Filadelfia no dijo de inmediato si el hombre estaba vacunado contra COVID-19 o si había estado viajando.

El presunto primer caso de Missouri involucra a alguien que viajó recientemente dentro de los EE. UU., Según los funcionarios de salud estatales, que no proporcionaron detalles adicionales sobre el residente de St. Louis. El Departamento de Salud de St. Louis dijo que estaba esperando la confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los recuentos de casos en California, Nebraska y Colorado aumentaron el viernes.

Cinco casos en el norte de California se vincularon a una boda en Wisconsin a fines del mes pasado, dijeron funcionarios de salud pública. Una de las personas había regresado recientemente de un viaje internacional, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda.

Los funcionarios de salud confirmaron seis nuevos casos de la variante en el sureste de Nebraska. Los funcionarios de salud estatales dijeron que el primer caso del estado probablemente se debió a uno de los seis que viajaron recientemente a Nigeria y regresaron el 23 de noviembre.

Colorado detectó el segundo caso de la variante omicron en el estado solo un día después del primer caso confirmado del estado, dijeron las autoridades el viernes.

“Sabíamos que vendría la variante omicron y esperamos ver más casos. Pero déjeme ser claro: no estamos indefensos ”, dijo Hochul. "Tenemos las herramientas para ayudar a prevenir la propagación de este virus mortal: vacúnese, obtenga su refuerzo y use su máscara".