Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 04 de diciembre de 2021

Juramentan nueva directiva CDP, filial PR

  • Juramentan nueva directiva CDP, filial PR
Río Piedras, Puerto Rico

El magistrado Eric Kolthoff Caraballo, juez asociado del Tribunal Supremo, juramentó al destacado periodista Héctor Julio Hernández  y su reelecta  directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial Puerto, para el período 2021-2023. 

El acto se llevó a cabo en el salón del Colegio de Médicos Cirujanos, en Río Piedras y contó con la presencia de Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista. 

El togado resaltó la importancia del periodista en las sociedades y  expresó que el periodismo le otorga valor a la democracia. 

Por su parte el reelecto Secretario General del CDP, Puerto Rico, agradeció a los colegas del gremio su confianza nuevamente para dirigir la institución.

"Espero llevar a cabo una gestión en pro del desarrollo y educación de nuestra comunidad dominicana en Puerto Rico, con un calendario de actividades para nuestro gremio y nuestra comunidad, con temas de prevención, educación y salud para los colega y sus familiares”, indicó Hernández.

Asimismo, anunció la integración a la filial de colegas que han venido a residir a Puerto Rico, desde la República Dominicana, asunto que fortalece el gremio periodístico Dominicano en la isla.

El presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista IPPP, Olivo de León, exhortó a trabajar en favor de  sus miembros y donde explicó la función, servicios del IPPP y los programas de jubilación, pensión,  salud, en beneficio de los periodistas de República Dominicana y el exterior.

"Primeramente agradecerles a todos ustedes por esta gran participación en esta actividad que  fortalece esta seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Puerto Rico, asimismo reconocer el trabajo de este equipo de directivos y sus miembros que cada dos años asumen representar y trabajar por sus compañeros", dijo. 

La directiva juramentada para el período 2021-2023,  quedó conformada por Héctor Julio Hernández, Secretario general,  Luis Dalmau Domínguez, secretario de organización, César Ramírez, tesorero, Luis Ovidio Sigarán y Freddy Bautista, vocales.

También asistieron Marcos Antonio Cedeño, Sonia Quezada, Edwin Díaz González, Nelson del Castillo, Héctor Peña y Dominga Valdez.