Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Exenfermero recibe condena de diez años por violar a paciente incapacitada en EEUU

Foto: Fuente Extena.

Foto: Fuente Extena.

Un exenfermero acusado de haber violado y embarazado a una paciente incapacitada en un centro médico de Estados Unidos recibió una condena de diez años de prisión, informaron este viernes las autoridades.

Nathan Sutherland fue detenido en 2019 bajo sospechas de haber abusado de una paciente del centro de salud en el cual trabajaba. Inicialmente negó la acusación, pero después se declaró culpable de la agresión sexual.

Fue condenado por un juez de Arizona (suroeste).

Sutherland deberá además someterse a supervisión por el resto de su vida y será categorizado como agresor sexual.

La víctima, integrante de la tribu San Carlos Apache, fue internada en 2008 en el centro de salud Hacienda Healthcare, en Arizona.

De acuerdo con su familia, de pequeña sufrió convulsiones que le dejaron secuelas. "No puede hablar pero tiene la habilidad de mover sus extremidades, cabeza y cuello", explicaron. "Responde a sonidos y es capaz de hacer gestos faciales".

La joven, entonces de 29 años, "no estaba en posición de consentir" una relación sexual, dijo la policía, que asumió la investigación después del inesperado parto.

Los empleados del centro de cuidados dijeron que no tenían idea de que la paciente estaba embarazada hasta que dio a luz el 29 de diciembre, en un caso que impactó al país.

El ADN de Sutherland coincidió con el del bebé, que quedó a los cuidados de la familia de la paciente.