Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 03 de diciembre de 2021

México estudia un posible caso de la variante ómicron en un hombre llegado de Sudáfrica

  • México estudia un posible caso de la variante ómicron en un hombre llegado de Sudáfrica

    En esta fotografía de archivo del 18 de diciembre de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da su conferencia de prensa matutina diaria en el palacio presidencial, Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

    Foto: AP / Marco Ugarte

Europa Press
México

Las autoridades mexicanas están estudiando un posible caso de la variante ómicron de coronavirus en un hombre llegado de Sudáfrica que ha sido hospitalizado en Ciudad de México, según ha confirmado este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria, conocida como 'La Mañanera', que tiene lugar en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

"Al parecer hay un ciudadano mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de COVID-19", ha explicado López Obrador.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ya informó este martes de la posible presencia de la variante ómicron de coronavirus, pero todavía está por confirmar. Según ha informado el presidente mexicano, el paciente sospechoso "no está grave" y tiene "buen estado de salud".

"Se tenía esa preocupación. Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país", según ha recogido el periódico 'Milenio'. Sin embargo, López Obrador declaró el lunes que no existe "riesgo" y que "no debemos espantarnos" ante su posible expansión.

México anunció este martes que inoculará una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus a mayores y profesores en medio de una campaña de vacunación en adolescentes y niños para prevenir el contagio comunitario de la variante ómicron.

Las autoridades sanitarias de México han registrado más de 3,8 millones de casos de COVID-19, entre ellos casi 294.000 víctimas mortales.