Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Biden va por el refuerzo y control de salud viajeros

Ante la predicción de un al­za de contagios de Covid-19 para este invierno en el he­misferio norte, el presiden­te Joe Biden pidió ayer a los estadounidenses que se pongan la dosis de refuerzo de la vacuna y respalden su plan para afrontar la varian­te ómicron por medio de una mayor disponibilidad de las inyecciones, pero sin nuevas restricciones impor­tantes para las actividades cotidianas.

Biden desea que su plan incluya el requerimiento de que las aseguradoras priva­das cubran el costo de prue­bas caseras de Covid-19 y mayores restricciones pa­ra quienes deseen ingresar al país, independientemen­te de su estatus de vacuna­ción. Pese a que muchas na­ciones están cerrando sus fronteras y ordenando con­finamientos, el presidente dijo que por ahora no im­pondrá más restricciones aparte de sus recomenda­ciones de ponerse la masca­rilla en espacios púbicos ce­rrados.

“Los expertos señalan que los casos de Covid-19 se­guirán aumentando en las próximas semanas este in­vierno, por lo que debemos estar preparados”, afirmó Bi­den durante una visita a los Institutos Nacionales de Sa­lud en una zona suburbana de Maryland luego de una sesión informativa con ase­sores científicos.

El presidente reiteró que su nueva estrategia “no in­cluye cierres ni confina­mientos” y que esperaba el respaldo de ambos partidos políticos.

“El plan que anuncio hoy no lanza golpes en la pelea contra el Covid-19, y es un plan que creo debería unir­nos”, subrayó Biden.

Las impugnaciones lega­les han impedido que entre en vigor el requerimiento federal de que los trabaja­dores de empresas grandes se vacunen contra el Co­vid-19 o se realicen pruebas diagnósticas, y eso ha lle­vado al presidente a instar a los negocios a estable­cer sus propios mandatos con la finalidad de que las compañías puedan seguir abiertas sin brotes del virus. El gobierno es­tadounidense considera la disponibilidad de las vacunas de refuerzo co­mo su herramienta más eficaz para combatir el Covid-19 en el invierno. Los expertos médicos co­indicen en que las vacu­nas de refuerzo ofrecen una protección duradera contra la enfermedad.

Tags relacionados