Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 09:58 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 25 de noviembre de 2021

Hijo de Jovenel Moise pide ayuda a ONU en investigación del asesinato de su padre

  • Hijo de Jovenel Moise pide ayuda a ONU en investigación del asesinato de su padre

    Foto tomada de la cuenta de Instagram de Moise (@joverleinmo)

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El hijo del fallecido expresidente de Haití Jovenel Moise, Joverlein Moise, informó que solicitó ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de la comunidad internacional, para continuar la investigación del asesinato de su padre.

Joverlein aseguró a través de una serie de mensajes publicados en sus cuentas de redes sociales, que envió documentos describiendo los hechos sobre el magnicidio, así como la independencia de los jueces y abogados apoderados en el caso.

“Hemos enviado la cronología de los hechos al relator especial de la ONU sobre la independencia de jueces y abogados. Esperamos que las Naciones Unidas, así como varias instituciones estatales de otros países, se comprometan a contribuir a la investigación”, escribió en Twitter.

Jovenel Moise fue asesinado el pasado 7 de julio por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. La muerte fue anunciada por el entonces primer ministro interino, Claude Joseph.

"Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", dijo.

En el asalto también resultó herida de bala la exprimera dama, Martine Moise, quien sobrevivió el ataque, recibiendo oportunamente atenciones médicas en un centro médico local y posteriormente en Florida, Estados Unidos.

Ese mismo día el embajador de Haití en República Dominicana, Smith Agustín, informó que los hijos de Jovenel y Martine se encontraban bajo protección en un lugar seguro, aunque no reveló más información del caso.