Las Mundiales

Confidente de Bibi declara en su contra

El ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saliendo de un tribunal en Jerusalén. AP

Un antiguo confidente de Benjamin Netanyahu comenzó a tes­tificar en su contra ayer lu­nes en el juicio por corrup­ción del ex primer ministro de Israel en Jerusalén.

Se anticipa que el testimo­nio de Nir Hefetz, un exvo­cero de Netanyahu y testigo clave, sea crítico en el juicio, que gira alrededor de acu­saciones de que Netanyahu cometió fraude, abuso de confianza y aceptó sobor­nos. El ex primer ministro, ahora líder de la oposición, afirma su inocencia.

Hefetz dejó una larga ca­rrera en periodismo en 2009 para trabajar como portavoz en el gobierno de Netanyahu, y en 2014 se convirtió en el voce­ro y asesor de la familia. En 2018, después de ser arrestado en conexión con uno de los casos de corrup­ción de Netanyahu, Hefetz llegó a un acuerdo con el es­tado y proporcionó a los in­vestigadores grabaciones de conversaciones entre Netan­yahu y su familia.

Su testimonio se pospuso una semana después de que los abogados de Netanyahu pidieran tiempo para revi­sar nueva evidencia. La in­formación presentada la se­mana pasada afirma que la esposa de Netanyahu, Sara, había aceptado una costosa pulsera como regalo de dos amigos acaudalados, el pro­ductor de Hollywood Arnon Milchan y el millonario aus­traliano James Packer.

Netanyahu apareció en el Tribunal de Distrito de Jeru­salén la mañana rodeado de colegas del partido Likud.

Tags relacionados