Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Inmunidad natural de los republicanos

Foto tomada en un mercado navideño en Viena el 20 de noviembre del 2021. AP

Foto tomada en un mercado navideño en Viena el 20 de noviembre del 2021. AP

Los republicanos que se oponen a los mandatos de las vacunas contra el COVID-19 están recurriendo a un nuevo argumento contra los intentos del gobierno estadounidense de hacerlas obligatorias: la inmunidad natural.

Sostienen que la gente que se ha recuperado del virus tiene la inmunidad y anticuerpos suficientes para no necesitar las vacunas contra el COVID-19, y el concepto ha sido invocado por los republicanos como una especie de sustituto de las vacunas.

Florida incorporó la inmunidad natural a la ley estatal esta semana mientras legisladores republicanos de otras partes del país están impulsando medidas similares para eludir los mandatos de vacunas.

Las demandas contra los mandatos también han empezado a tomar en consideración la idea. Los legisladores federales conservadores han implorado a los reguladores que la tengan en cuenta a la hora de formular los mandatos.

Los científicos reconocen que quienes hayan padecido el COVID-19 tienen cierto nivel de inmunidad, pero insisten en que las vacunas ofrecen un nivel de protección más consistente. Además, la inmunidad natural dista mucho de ser uniforme.