Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perú presenta equipos de inteligencia para enfrentar al crimen organizado

Las autoridades de Perú presentaron este lunes equipos especiales que se usarán para actividades de inteligencia en el combate de la delincuencia común, el crimen organizado y otros delitos, informó el Ministerio del Interior.

Los equipos fueron mostrados en una ceremonia en la que participó el ministro del Interior, Avelino Guillén, quien destacó y respaldó el trabajo de inteligencia que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) en su lucha contra la delincuencia.

En la ceremonia de presentación de los equipos que usará la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la PNP, los agentes mostraron herramienta como drones, sistemas especiales y otros accesorios.

Guillén destacó que estos equipos y sistemas "son un gran aporte a la lucha contra el crimen" y dijo que el uso del sistema de inteligencia "es fundamental para combatir el crimen organizado y servirá a las unidades policiales en su lucha contra la delincuencia común, y otros delitos".

"Les doy mi respaldo al trabajo que vienen haciendo en bien de la ciudadanía", aseguró el ministro a los agentes.

En la presentación de los equipos también participaron la viceministra de Seguridad Pública, Olga Chagua, altos jefes policiales y representantes de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo.

El viernes pasado, el presidente de Perú, Pedro Castillo, ratificó la "decisión política" de luchar contra el crimen organizado y restablecer el orden "para darle tranquilidad a la población" en su país.

Castillo anunció, además, que su Gobierno dará a conocer pronto un nuevo plan de seguridad para frenar a la delincuencia e invocó a la Policía "a actuar con firmeza y energía contra la delincuencia".

El gobernante remarcó que el crimen organizado ha adquirido "nuevas y más violentas formas de operación" y dijo que ha recibido un país preso de la delincuencia, la criminalidad y el sicariato que "han dejado crecer gobiernos pasados".

El ministro Guillén indicó, por su parte, que puede asegurar "con toda certeza" que las autoridades van "a ganarle la batalla al crimen, a la delincuencia, al delito, a todos los enemigos de la sociedad".