Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Díaz-Canel se suma a una sentada en apoyo a su Gobierno en La Habana

Foto: EP

Foto: EP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha sumado este domingo a una sentada organizada en La Habana en apoyo a su Gobierno y contra los supuestos planes de "desestabilización", como describen las autoridades las protestas convocadas por la oposición para este lunes.

La Presidencia cubana ha compartido en sus redes sociales las imágenes del mandatario "en primera fila" de esta concentración, que sí ha contado con el beneplácito de las autoridades. La oposición ha denunciado un doble rasero, ya que el Gobierno no ha permitido sus movilizaciones.

El ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, también ha destacado en Twitter la presencia de Díaz-Canel en el Parque Central de la capital, "para junto a los jóvenes cubanos defender la Revolución frente a la operación de desestabilización diseñada en Washington".

El Gobierno de Cuba considera que Estados Unidos está detrás de las movilizaciones convocadas para el lunes, al igual que denunció injerencias en las protestas opositoras de julio.