Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Justicia británica estudia apelación de tabloide por condena vinculada a Meghan Markle

Markle ganó en febrero su demanda por violación de la privacidad al diario británico

Europa Press

Europa Press

La justicia británica comenzó este martes el examen de la apelación presentada por el tabloide Mail on Sunday, que había sido sentenciado por violación de la privacidad de la esposa del príncipe Enrique, Meghan Markle, al publicar una carta escrita por ésta a su padre.

El editor del Mail on Sunday, el grupo Associated Newspapers Limited (ANL), impugna ante los Reales Tribunales de Justicia de Londres la condena por la publicación de la carta de Meghan, aduciendo que fue "manifiestamente excesiva y, en consecuencia ilegal".

Al comienzo de la vista, el editor afirmó que la carta en cuestión había sido escrita a sabiendas de que podría hacerse pública.

"Hemos interpretado la sentencia como la aceptación de manera implícita de que la carta fue escrita con carácter de una comunicación íntima destinada a ser leída sólo por su padre", señaló el abogado del grupo editorial, Andrew Caldecott, quien afirmó que este punto es "falso".

"La misiva fue escrita específicamente con la idea de una posible publicación de ésta, puesto que la demandante reconoció que el señor Markle podría divulgarla en los medios", aseguró.

Meghan Markle, actriz estadounidense de 40 años, ganó en febrero su demanda por violación de la privacidad al diario británico. Ella recriminaba a este popular tabloide haber publicado una carta escrita en 2018, en la que solicitaba a su padre, Thomas Markle, de 77 años, que dejase de hablar y mentir ante los medios de comunicación sobre la mala o inexistente relación entre ellos.

El príncipe Enrique, de 37 años, sexto en el orden de sucesión al trono británico, ha denunciado frecuentemente la presión que ejerce la prensa sobre su pareja, convertida en el motivo principal de su retirada de la familia real, que se hizo efectiva en abril de 2020.

Está previsto que el examen de esta apelación continúe hasta el jueves.