Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rusia adelanta que enviará a sus observadores a las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela

Nicolas Maduro

Nicolas Maduro

Con motivo de la visita oficial de una delegación venezolana a Moscú, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha adelantado que enviarán a sus observadores electorales a los próximos comicios locales y regionales previstos para el 21 de noviembre en el país latinoamericano.

"Enviaremos a nuestros observadores", ha anunciado Lavrov, quien ha señalado a su vez que dichas intenciones ya han sido remitidas tanto a las autoridades pertinentes de Naciones Unidas y de la Unión Europea, a la espera, confía, de que den también su visto bueno.

En ese sentido, Lavrov ha remarcado que Rusia está dispuesta "a prestar toda la ayuda necesaria" para que se celebren estos comicios con todas las garantías, informa la agencia rusa de noticias Sputnik.

En otro orden de cosas, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, ha confiado en continuar los diálogos que el Gobierno mantiene con la oposición en México a pesar de algunas maniobras de Estados Unidos, como "la decisión arbitraria" de "secuestrar" al "embajador" Alex Saab, "uno de los miembros de la mesa".

"Hemos tenido ya tres reuniones y está pendiente una cuarta reunión, que esperamos que se celebre pronto, pero lamentablemente fue afectada por la decisión arbitraria de Estados Unidos de secuestrar a un miembro de la mesa, del embajador Alex Saab", ha señalado Plasencia.

A su vez, ha remarcado que "el diálogo entre el Gobierno legítimo de Venezuela que preside Nicolás Maduro" y la oposición "marcha muy bien" y ha agradecido al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, las "facilidades" que está poniendo para que así sea.

Los diálogos entre una delegación del Gobierno del presidente Maduro y la oposición comenzaron el pasado mes de agosto en Ciudad de México, bajo el auspicio de Noruega. El cuarto encuentro estaba previsto para octubre, pero finalmente fue cancelado por el oficialismo en respuesta a la extradición de Saab a Estados Unidos, donde se enfrenta a un delito de blanqueo de capitales.

Tags relacionados