Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jefe de la ONU condena firmemente el "intento de asesinato" del primer ministro iraquí

Esta captura de imagen tomada de imágenes publicadas por la oficina de prensa del primer ministro iraquí el 7 de noviembre de 2021 muestra a las fuerzas de seguridad cerca de un vehículo dañado inspeccionando las secuelas de un ataque con drones en la residencia del primer ministro que tuvo lugar ese mismo día.
OFICINA DE PRENSA DEL PRIMER MINISTRO IRAQUÍ / AFP

Esta captura de imagen tomada de imágenes publicadas por la oficina de prensa del primer ministro iraquí el 7 de noviembre de 2021 muestra a las fuerzas de seguridad cerca de un vehículo dañado inspeccionando las secuelas de un ataque con drones en la residencia del primer ministro que tuvo lugar ese mismo día. OFICINA DE PRENSA DEL PRIMER MINISTRO IRAQUÍ / AFP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el domingo "enérgicamente" el ataque que tuvo como objetivo al primer ministro de Irak, Mustafa al-Kadhemi, y pidió moderación y rechazar el recurso a la violencia.

"El secretario general condena enérgicamente el intento de asesinato contra el primer ministro Mustafa al-Kazimi de hoy. Pide que los autores de este crimen rindan cuentas", dijo su portavoz Stephane Dujarric en un comunicado. También pidió a los iraquíes "que ejerzan la máxima moderación y rechacen toda violencia y cualquier intento de desestabilizar Irak".