Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francia asociará a Ntamack y Jalibert contra los Pumas y hará debutar al 'argentino' Flament

Tras una temporada en Newman, este trotamundos regresó a Inglaterra, donde se hizo un hueco en Wasps, en Premiership.

Los aperturas Romain Ntamack y Matthieu Jalibert serán titulares, respectivamente en el puesto de centro y de apertura, con la selección francesa de rugby, el sábado frente a Argentina, en el primer partido de ambos de la ventana de noviembre.

Thibaud Flament, segunda línea del Toulouse, vivirá su primera selección de los Bleus, capitaneados por el medioscrum Antoine Dupont para los test de noviembre.

Si la idea rondaba en la cabeza del equipo técnico de los Bleus, la decisión de comenzar con esta asociación en el duelo contra los Pumas se ha visto precipitada por las lesiones de los dos potenciales titulares en el centro, Virimi Vakatawa (Racing 92) y Arthur Vincent (Montpellier), así como por la buena forma en que se encuentra Jalibert, estrella del Union Bordeaux Bègles (95 puntos de ocho partidos de campeonato).

Como Inglaterra o Nueva Zelanda tienen por costumbre, Francia alineará frente a los Pumas a dos aperturas para hacer fluido el juego y aprovechar las cualidades de ambos con el pie.

Ntamack y Jalibert ya han jugado juntos en la selección francesa, nueve minutos contra Gales (27-23), en el Torneo de las Seis Naciones de 2020.

"Estos dos jugadores, desde hace dos años, están entre los mejores del campeonato. Romain tiene la costumbre de jugar como centro con el Stade Toulousain, tiene mucha experiencia. Intentamos poner a los mejores jugadores en el terreno, aunque es verdad que las lesiones no han dejado muchas opciones", explicó el seleccionador francés, Fabien Galthié.

- Unos Pumas "temibles" -

Por su parte, el manager de los Bleus, Raphael Ibáñez, afirmó que Argentina es un equipo "temible", pese a no encontrarse en su mejor momento, habiendo perdido sus seis partidos en el reciente Rugby Championship.

"Les debemos el mayor respeto. Es un equipo que históricamente se ha construido ante pruebas difíciles. Se ha visto afectado por las circunstancias actuales en el corazón de su rugby, con una franquicia (Jaguares) disuelta, una obligación para el equipo técnico de los Pumas de reconstruir en permanencia. Eso les hace más temibles", explicó Ibáñez.

Por su parte, Galthié también ha optado por una nueva tercera línea, con François Cros, Anthony Jelonch y Cameron Woki, debido a la ausencia del capitán habitual Charles Ollivon, lesionado. Grégory Alldritt, por su parte, estará en el banquillo.

El pilar de Montpellier, Mohamed Haouas, y el wing de Toulon, Gabin Villière, ausentes por lesión al inicio de la concentración, regresan al equipo titular, donde el fullback de Perpignan, Melvyn Jaminet, deberá confirmar sus buenas actuaciones en Australia.

En total, serán siete jugadores del Stade Toulousain (Baille, Marchand, Flament, Cros, Jelonch, Dupont, Ntamack), campeón de Francia y de Europa la pasada temporada, los que jugarán desde el inicio contra los Pumas.

A ellos hay que añadir el hooker Peato Mauvaka, que estará en el banquillo. Unión Bordeaux Begles, actual líder del Top 14, el campeonato francés, cuenta con dos jugadores en el XV titular: Jalibert y Woki.

El 'argentino' Flament debuta

Flament, de 24 años, nacido en París, debutará como internacional contra Argentina, un país que conoce, al haber jugado una campaña en Newman.

Vivió en Asia, antes de descubrir el rugby en Bélgica y partir después al Reino Unido, a la universidad de Loughborough.

Después de marchó a Argentina, para un 'stage' en la embajada francesa en Buenos Aires, donde este apertura de formación se puso a pensar por primera vez en una carrera profesional en el rugby.

Tras una temporada en Newman, este trotamundos regresó a Inglaterra, donde se hizo un hueco en Wasps, en Premiership.

Fue allí donde le descubrió el entrenador francés de Bath, Pierre-Henry Broncan, ahora en Castres, quien le recomendó a su antiguo amigo del Toulouse Ugo Mola. De este modo, regresó a Francia en 2020.

Composición del XV de Francia que jugará contra Argentina: Jaminet - Penaud, Fickou, Ntamack, Villière - Jalibert, Dupont (capitán) - Cros, Jelonch, Woki - Willemse, Flament - Haouas, Marchand, Baille.

Tags relacionados