Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Conozca a los dominicanos que ganaron en elecciones en Estados Unidos

De izquierda a derecha, en la línea superior, Brian De Peña y Antonio Reynoso; en la del medio Pierina Sanchez, Oswald Feliz y Carmen de la Rosa; en la inferior Shaun Abreu y Yudelka Tapia.

De izquierda a derecha, en la línea superior, Brian De Peña y Antonio Reynoso; en la del medio Pierina Sanchez, Oswald Feliz y Carmen de la Rosa; en la inferior Shaun Abreu y Yudelka Tapia.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

En Estados Unidos residen un gran número de dominicanos que, en búsqueda de una mejor vida, dejan su país natal, con muchos de estos optando por echar raíces en ciudades norteamericanas y formando parte de estas comunidades.

Por tanto es común ver como a inmigrantes dominicanos, o a sus hijos, perseguir una carrera política. Este martes marcó un hito para esta comunidad, ya que al menos siete personas con vínculos directos a República Dominicana resultaron vencedores en diversos procesos electorales.

Entre los triunfos registrados está el de Brian De Peña, nacido en Santo Domingo, pero criado en Miches.

De Peña fue declarado como ganador de los comicios por la alcaldía ciudad de Lawrence, en el estado de Massachusetts, imponiéndose por un ajustado margen de 6,093 votos en contra de los 5,358 que obtuvo el alcalde interino Kendrys Vasquez, según resultados preliminares.

Otra dominicana que se impuso fue Yudelka Tapia, quien se convirtió en asambleísta por el 86 del Bronx en Nueva York, aunque en su caso no tuvo oposición en esta justa electoral.

También en esa ciudad está Antonio Reynoso, nacido en Estados Unidos de padres dominicanos, quien fue declarado por el New York Times como el próximo presidente del distrito de Brooklyn, con el 74 por ciento de los votos contabilizados.

Al igual que Reynoso, Oswald Feliz es hijo de padres dominicanos, y fue electo concejal del Distrito 15 del Bronx, ganando el 83.9% de los votos; similar es el caso de Pierina Sanchez, quien se impuso en el Distrito 14, y en el Distrito 7 Shaun Abreu hizo lo propio.

De igual forma, Carmen de la Rosa arrasó en sus comicios del Concejo del Distrito 10 de esa ciudad, con 16,404 votos de las 18,947 contados en el proceso, de acuerdo con el portal Ballotpedia.

De la Rosa emigró desde República Dominicana al vecindario de Inwood en Manhattan, cuando era una niña.