Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Estados Unidos exigirá tarjeta de vacunación para entrar a ese país desde el próximo lunes

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalWashington, Estados Unidos

Desde el próximo lunes, los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses y que quieran ingresar a Estados Unidos tendrán que presentar un comprobante de vacunación.

Todos los pasajeros de aerolíneas que sean no-inmigrantes (que no sean ciudadanos de EE. UU., nacionales de EE. UU., residentes permanentes legales o que viajen a los Estados Unidos con una visa de inmigrante) deben cumplir con esta nueva política de viajes aéreos dispuesta el pasado 25 de octubre, por el presidente de la nación norteamericana, Joe Biden.

Asimismo, cualquier viajero que haya completado su esquema de vacunación debe continuar presentando una prueba negativa, previa a la salida, realizada dentro de los 3 días anteriores al viaje a los Estados Unidos antes del embarque.

En tanto que aquellos ciudadanos norteamericanos que ingresarán a Estados Unidos por vía aérea y no han recibido alguna vacuna contra Covid-19, así como también residentes legales permanentes o el pequeño número de ciudadanos extranjeros no vacunados exceptuados, deberán realizar la prueba un día antes de la salida, con el fin de fortalecer aún más las protecciones.

Las aerolíneas son responsables de velar por que los pasajeros que muestren su tarjeta de vacunación con igual nombre y fecha de nacimiento que su identificación, determinar que el documento fue emitido por una fuente oficial y revisar la información esencial para determinar si el pasajero cumple con la definición de CDC de completamente vacunado, como el producto de la vacuna, la cantidad de dosis de vacuna recibidas, la fecha de administración, el lugar de vacunación.

Aquellos que no cumplan con estos requisitos deberán ser denegados por las líneas aéreas, al igual que aquellos que den positivo por COVID-19.