Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Jefe de inteligencia extranjera de Rusia se reúne con director de CIA en Moscú

Drew Angerer /Getty Images via AFP

Drew Angerer /Getty Images via AFP

El Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia dijo que su director, Sergei Naryshkin, se reunió el martes con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, William Burns, en Moscú.

Por iniciativa de la parte estadounidense, los funcionarios discutieron la interacción interdepartamental con énfasis en la lucha contra el terrorismo a nivel mundial, dijo el servicio de inteligencia ruso en un breve comunicado emitido hoy miércoles.

También el martes, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, sostuvo conversaciones con Burns en Moscú para "discutir las relaciones ruso-estadounidenses".

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en una rueda de prensa diaria hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado del resultado de ambas reuniones.

"El diálogo a este nivel y sobre temas tan sensibles es extremadamente importante para las relaciones bilaterales y para el intercambio de puntos de vista sobre los problemas que tenemos", indicó Peskov.

Tags relacionados