Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Johnson pide disculpas a la ministra israelí que no pudo acceder a la COP26 en su silla de ruedas

Alberto Pezzali / AFP

Alberto Pezzali / AFP

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha pedido disculpas a la ministra de Infraestructura, Energía y Recursos Hídricos de Israel, Karine Elharrar, que no ha podido acceder a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en su silla de ruedas debido a la falta de accesos para discapacitados.

Elharrar, que padece distrofia muscular, se vio obligada a regresar al hotel en el que se hospeda el lunes después de esperar fuera de las instalaciones donde se celebra la COP26 durante dos horas. El 'premier' británico le ha pedido perdón por la "confusión" en una reunión que ha mantenido con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett.

La ministra israelí ha señalado este martes en declaraciones a la BBC que esta mañana ha vuelto a la COP26 y que ha sido "muy fácil" ingresar en el edificio, al tiempo que ha calificado la experiencia como "muy diferente". De forma paralela, ha considerado que el incidente del lunes es "una buena experiencia para asegurarse de que la siguiente cumbre de la ONU será accesible".

"Debemos hablar de accesibilidad y de los derechos de las personas con discapacidad, pero en la vida tenemos que implementar todas las regulaciones y esta ha sido una experiencia que nos ha enseñado a poner atención a los detalles en todas partes", ha agregado.

Por su parte, Bennett ha agradecido a Johnson su "rápida intervención en ese desafortunado incidente" y ha señalado que lo ocurrido debe servir para enseñar "la importancia de la accesibilidad para todos", palabras que Johnson ha respaldado.