Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ascienden a 22 los muertos por del derrumbe de un edificio en la ciudad nigeriana de Lagos

Las autoridades locales y la agencia de control de edificaciones difieren sobre las causas

Foto: AP

Foto: AP

El balance de víctimas mortales a causa del derrumbe de un edificio de 21 plantas en el barrio de Ikoyi, en la ciudad de Lagos, la más poblada de Nigeria, ha ascendido este martes a 22, según ha informado la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las últimas informaciones, los cuerpos de otras dos personas han sido recuperados de entre los escombros sobre las 2.30 de este miércoles, tal y como ha recogido el diario 'Vanguard', que ha indicado que los equipos de rescate se encuentran realizando labores de búsqueda en el lugar de los hechos para hallar a otras 45 personas que seguirían atrapadas.

Sin embargo, el vicegobernador de Lagos, Obafemi Hamzat, y la Agencia de Control de Edificaciones de Lagos (LASBCA, por sus siglas en inglés) han diferido sobre las circunstancias que rodean al derrumbe. El jefe de la agencia, Gbolahan Oki, ha indicado que el promotor de la obra había violado la ley vigente al extender de 15 a 21 la estructura del edificio sin contar con el permiso pertinente.

Hamzat, por su parte, ha defendido que este contaba con la licencia necesaria para realizar las 21 plantas, si bien ha admitido que la construcción se vio suspendida en junio durante cuatro meses después de que las agencias hallaran una serie de anomalías en el proceso de construcción. Además, el martes, el gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwo Olu, ordenó el cese indefinido de Oki.

Hamzat ha visitado la zona afectada, así como el hospital al que han sido trasladados los heridos. En la construcción del edificio estaban trabajando decenas de personas desde hace dos años.

Se estima que en el momento del colapso se estaba realizando una reunión en la planta baja, si bien había unas 50 personas en el interior del edificio, entre ellas el propietario del inmueble.

Tags relacionados