Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Israel autoriza viviendas para palestinos en zona de Cisjordania bajo su control

Solo 170 obtuvieron luz verde definitiva

Agencia EFE

Agencia EFE

Israel aprobó este lunes la construcción de más de un millar de viviendas para palestinos en la denominada "Zona C" de Cisjordania, sector bajo su control exclusivo, días después de haber autorizado más de 3.000 casas para colonos en esa región.

El Comité de Planificación de la Administración Civil aprobó la construcción de más de 1.300 viviendas para palestinos, de las cuales 170 obtuvieron luz verde definitiva, indicó a la AFP un vocero de ese organismo militar encargado de los temas civiles en los territorios palestinos ocupados.

Estos proyectos están ubicados en la "Zona C" de Cisjordania ocupada, bajo control civil y militar de Israel.

En agosto pasado, las autoridades israelíes indicaron que "planeaban" otorgar el total de esos permisos de construcción en "Zona C".

"Se trata de un intento de legitimar la colonización" israelí y traiciona "un deseo de distraer a la comunidad internacional y la opinión pública mundial", estimó en su momento el ministerio palestino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Israel aprobó la semana pasada la construcción de más de 3.000 nuevas viviendas para colonos en Cisjordania ocupada, a pesar de las críticas de la administración Biden en Washington por la política de colonización.

Unos 475.000 colonos israelíes residen en Cisjordania, territorio ocupado donde viven 2,8 millones de palestinos.

La colonización israelí, ilegal según el derecho internacional, ha sido continuada por todos los gobiernos israelíes desde 1967.

Se aceleró en los últimos años bajo el impulso del ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Tags relacionados