Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Un sondeo sitúa a Bukele como el presidente mejor valorado de Centroamérica

Foto de archivo

Foto de archivo

EL presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es considerado uno de los mejores valorados de la región de Centroamérica, frente a su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei, el peor valorado de la zona, según una encuesta.

Los resultados del sondeo de la empresa CID Gallup señalan que la popularidad del mandatario guatemalteco se habría visto gravemente afectado por la corrupción y la gestión de la pandemia de coronavirus, mientras que El Salvador ha sido considerado el país de Centroamérica que mejor ha gestionado la crisis sanitaria.

Así lo percibe un 94 por ciento de la población salvadoreña, tal y como estima el sondeo. Sin embargo, Giammattei cuenta con un 27 por ciento de aprobación en dicha materia sanitaria. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también cuenta con un bajo índice de popularidad, en torno al 33 por ciento.

En las primeras posiciones, tras El Salvador, se encuentran Honduras, Panamá y Costa Rica, según informaciones del diario 'Prensa Libre'. En un comunicado, la empresa ha indicado que Bukele ha recibido una "calificaciones positiva".

En el caso de Giammattei, su baja calificación es "producto de las fuertes críticas que el Gobierno recibe ante acusaciones de corrupción y de lentitud en el proceso de la vacunación", una situación similar a la nicaragüense, donde el Gobierno ha sido duramente criticado por la lenta campaña de vacunación y una falta de transparencia.

Tags relacionados