Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Johnson del Reino Unido dice que la reina Isabel está “en muy buena forma”

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el sábado que la reina Isabel II estaba "en muy buena forma" durante su conversación semanal a principios de esta semana.

Su comentario se produce un día después de que el Palacio de Buckingham dijera que los médicos le habían dicho a la monarca de 95 años que descansara durante otras dos semanas.

“Hablé con Su Majestad como lo hago todas las semanas como parte de mi trabajo y ella estaba en muy buena forma”, dijo Johnson a ITV News al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Roma.

Como primer ministro, Johnson tiene una audiencia semanal con la reina. El más reciente tuvo lugar virtualmente el miércoles.

“Sus médicos le han dicho que tiene que descansar y creo que tenemos que respetar eso y entenderlo, y todos le desean lo mejor”, dijo Johnson.

La semana pasada, la reina se sometió a pruebas médicas y pasó una noche en el Hospital King Edward VII de Londres, su primera estadía de este tipo en ocho años.

La reina ha continuado trabajando desde entonces y seguirá adelante con sus tareas de escritorio.

Durante su período de descanso, no asistirá a la cumbre climática de la ONU en Glasgow, Escocia, que comienza el domingo. Sin embargo, ha grabado un mensaje que se transmitirá a los asistentes.

También se saltará el Festival of Remembrance del 13 de noviembre en el Royal Albert Hall de Londres, un evento destinado a honrar a los hombres y mujeres británicos y de la Commonwealth que han luchado en guerras, desastres y pandemias para proteger y defender la nación.

Sin embargo, el palacio dijo que es la "firme intención" de la reina estar presente en la ceremonia del Domingo del Recuerdo en el centro de Londres el 14 de noviembre.

Isabel, la monarca más longeva y reinante de Gran Bretaña, debe celebrar su Jubileo de Platino, 70 años en el trono, el próximo año.

Tags relacionados