Gobierno sudanés responsabiliza a los militares del "golpe" y de la violencia
EL PRIMER MINISTRO COMO SU ESPOSA FUERON "SECUESTRADOS LA MADRUGADA DE ESTE LUNES EN SU RESIDENCIA DE JARTUM"

Manifestantes sudaneses levantan banderas nacionales junto a una barricada de ladrillos durante una manifestación en la capital, Jartum, el 25 de octubre de 2021, para denunciar las detenciones nocturnas por parte del ejército de miembros del gobierno de Sudán. Foto: AFP.
El Gobierno sudanés responsabilizó este lunes a los militares de las posibles consecuencias del golpe de Estado que el Ejecutivo acusa a los uniformados de perpetrar y confirmó que tanto el primer ministro, Abdalá Hamdok, como su esposa están en paradero desconocido.
"Los líderes militares del Estado sudanés tienen la plena responsabilidad de la vida y seguridad del primer ministro, Abdalá Hamdok, y de su familia. Estos líderes tienen la responsabilidad de las consecuencias penales, legales y políticas de las decisiones unilaterales que han tomado", dijo en un comunicado la oficina del primer ministro.
La nota detalló que tanto el primer ministro como su esposa fueron "secuestrados la madrugada de este lunes en su residencia de Jartum y fueron llevados a un lugar desconocido por una unidad militar".
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo