Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Krewe of Boo: Primer gran desfile de Nueva Orleans desde la pandemia

Krewe of Boo fue descartado el año pasado y el Mardi Gras de este año fue un asunto moderado sin desfiles y un Barrio Francés en gran parte vacío

Los miembros de Mande Milkshakes, un grupo de baile en Nueva Orleans, participan en el desfile de Krewe of Boo el sábado 23 de octubre de 2021 en Nueva Orleans. (Foto AP / Rebecca Santana)

Los miembros de Mande Milkshakes, un grupo de baile en Nueva Orleans, participan en el desfile de Krewe of Boo el sábado 23 de octubre de 2021 en Nueva Orleans. (Foto AP / Rebecca Santana)

Avatar del Listín Diario
Rebecca Santana | APNueva Orleans, Estados Unidos

Después de más de un año en el que el coronavirus puso fin en gran medida a los desfiles, una variedad de brujas, duendes y otras criaturas enmascaradas saldrán a las calles el sábado por la noche en el primer desfile de la ciudad con carrozas desde que la pandemia puso fin a tal frivolidad.

El Krewe of Boo es un desfile con temática de Halloween que se extiende desde el barrio de Marigny de la ciudad, a través del Barrio Francés y hasta el Distrito de Almacenes. Los pasajeros de las carrozas se visten con atuendos con temática de Halloween y arrojan baratijas y abalorios macabros y divertidos a las multitudes que llenan las calles. El desfile generalmente presenta bandas de música y bailes intercalados entre las carrozas.

Pero la última vez que un desfile de este tipo recorrió las calles de la ciudad fue Mardi Gras 2020, al que se le atribuyó en gran medida el mérito de haber contribuido a que la ciudad se convirtiera en uno de los primeros lugares calientes para el coronavirus. A medida que el alcance y la gravedad de la pandemia se hicieron evidentes, se cancelaron desfiles y festivales de música.

Si la ciudad puede llevar a cabo con éxito el desfile de Krewe of Boo con temática de Halloween de forma segura, sin un aumento resultante en las infecciones por COVID-19, reforzará los planes tentativos del alcalde LaToya Cantrell para recuperar las fastuosas procesiones de Mardi Gras que llenan las calles de la ciudad durante el evento anual. celebración previa a la Cuaresma.

"Este es un paso hacia el regreso de Mardi Gras la próxima primavera", dijo Cantrell en una publicación de Twitter después de anunciar en septiembre que el desfile de Krewe of Boo podría continuar. "¡¡Lo que suceda después depende de lo que hagamos ahora !!"

El viernes, la alcaldesa dijo que a menos que haya un "giro dramático a peor en nuestros números de COVID" que Mardi Gras seguiría adelante el próximo año - sus comentarios más fuertes hasta ahora que los desfiles masivos que acompañan a la celebración anual volverían a suceder.

Como parte de las medidas de seguridad del sábado para Krewe of Boo, los ciclistas y los miembros del grupo de marcha deben estar vacunados o mostrar prueba de una prueba COVID-19 negativa.

Además, los funcionarios de salud realizarán un estudio durante el desfile para comprender mejor la propagación del coronavirus en grandes reuniones. Aproximadamente 40 empleados de salud y voluntarios estarán en la ruta del desfile para ayudar a las personas a tomar la encuesta y entregar bolsas de regalos a los que participen. De acuerdo con el tema de Halloween, los 40 se disfrazarán del Dr. Anthony Fauci, el asesor de la Casa Blanca y el rostro de la respuesta federal a la pandemia.

Krewe of Boo fue descartado el año pasado y el Mardi Gras de este año fue un asunto moderado sin desfiles y un Barrio Francés en gran parte vacío. A medida que las vacunas se generalizaron y las infecciones disminuyeron, la ciudad comenzó a flexibilizar las restricciones que tenían una capacidad limitada en los restaurantes o locales de música. En una de las últimas etapas de flexibilización de las restricciones, los funcionarios anunciaron en mayo que comenzarían a aceptar solicitudes para desfiles y las procesiones más pequeñas llamadas desfiles de segunda línea .

El aumento de la variante delta, que llenó hospitales en todo el estado durante el verano, puso en duda la viabilidad de los desfiles, que se reanudan en gran medida después de que terminan los calurosos meses de verano. Pero en septiembre, Cantrell anunció que a Krewe of Boo se le permitiría desfilar. Ella le dio crédito al trabajo que los residentes habían hecho para frenar la propagación de la variante delta.

La ciudad también tendrá pruebas durante el desfile.

"Se ha comprobado que las pruebas, las vacunas y el enmascaramiento detienen la propagación de este virus, y si continuamos con estas medidas de mitigación, estamos seguros de que los grandes eventos tendrán éxito en el futuro", dijo la Dra. Jennifer Avegno, la principal funcionaria de salud de la ciudad. dijo en un comunicado de prensa.

Los miembros de Mande Milkshakes, un grupo de baile en Nueva Orleans, participan en el desfile de Krewe of Boo el sábado 23 de octubre de 2021 en Nueva Orleans. (Foto AP / Rebecca Santana)

(Foto AP / Rebecca Santana)