Vanessa Bryant dijo que el alguacil de Los Ángeles prometió asegurar el lugar del accidente
El condado de Los Ángeles busca imponer evaluaciones psiquiátricas para Vanessa Bryant con el fin de determinar si realmente sufrieron angustia emocional
La viuda de Kobe Bryant dijo que le suplicó al alguacil del condado de Los Ángeles que se asegurara de que nadie tomara fotografías del lugar del accidente de helicóptero en 2020 que mató a la estrella del baloncesto, y él aseguró que el área había sido asegurada, dijo la corte. los documentos dicen.
Después de que el alguacil Alex Villanueva confirmó que su esposo, su hija adolescente, junto con otras siete personas, fueron asesinadas, le preguntó a Vanessa Bryant si podía hacer algo por ella, según una transcripción de una declaración detallada en un informe del New York Times el sábado sobre su demanda. contra el condado de Los Ángeles.
“Y yo dije: 'Si no puedes traer a mi esposo y mi bebé de regreso, por favor asegúrate de que nadie les tome fotografías. Por favor asegure el área '”, dijo Vanessa Bryant durante la declaración. “Y él dijo: 'Lo haré'. Y le dije: 'No, necesito que hable por teléfono ahora mismo y necesito que se asegure de asegurar el área' ”.
Villanueva, dijo, se disculpó momentáneamente y le aseguró que el área estaba asegurada cuando regresó.
Un mensaje solicitando comentarios de Villanueva no ha sido devuelto.
Bryant, cuya demanda federal contra el condado alega invasión de la privacidad, ha afirmado en documentos judiciales que ha experimentado una "angustia emocional severa" que ha agravado el trauma de perder a su esposo y a su hija de 13 años, Gianna. La demanda sostiene que los socorristas, incluidos los bomberos y los ayudantes del alguacil, compartieron fotografías del cuerpo de Kobe Bryant con un camarero y pasaron "fotos gratuitas de los niños, padres y entrenadores muertos".
Kobe Bryant y los demás murieron el 26 de enero de 2020, cuando el helicóptero en el que estaban a bordo, de camino a un torneo de baloncesto femenino, se estrelló en las colinas al oeste de Los Ángeles en medio de un clima neblinoso. Los funcionarios de seguridad federales culparon al error del piloto por el accidente.
El condado de Los Ángeles busca imponer evaluaciones psiquiátricas para Vanessa Bryant y otros para determinar si realmente sufrieron angustia emocional. Los abogados de Bryant argumentan en las presentaciones judiciales que los exámenes son "crueles", mientras que el condado sostiene que los exámenes son "una parte rutinaria del proceso de descubrimiento".