Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

La tormenta Aurora deja 250.000 hogares sin electricidad en Francia

Un árbol arrancado por la tormenta Aurora en Plozevet, Francia, el 21 de octubre de 2021 Fred Tanneau AFP

Un árbol arrancado por la tormenta Aurora en Plozevet, Francia, el 21 de octubre de 2021 Fred Tanneau AFP

El paso de la tormenta Aurora por el norte de Francia dejó durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves 250.000 hogares sin electricidad, especialmente en la región de Normandía.

De las 250.000 viviendas inicialmente afectadas, unas 40.000 continuaban sin electricidad al atardecer, indicó la empresa Enedis, que movilizó a unos 4.000 técnicos para solucionar los cortes provocados por el fuerte viento.

La circulación de trenes se vio también afectada en el norte del país. Algunos internautas publicaron en las redes sociales fotos de árboles que cayeron en medio de las vías.

"A causa de las fuertes rachas de viento, las caídas de árboles afectan a la circulación de trenes" en la región parisina, en Normandía, en el Norte y en Lorena, advirtió en la mañana el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, en un tuit.

En Bretaña (oeste), varias líneas también se vieron afectadas. En Plozévet, en el extremo oeste, una casa en construcción se derrumbó por el paso de la tormenta, constató un fotógrafo de la AFP.

Según el instituto meteorológico Météo France, se registraron rachas de viento de 175 km/h en Fécamp y 143 km/h en Granville, ambas en Normandía, y 109 km/h en el sur de París.

La primera tormenta de la temporada, que barre el norte de Francia desde el miércoles por la tarde, siguió su progresión este jueves hacia la frontera con Alemania, al este.

En el país vecino, donde la tormenta se bautizó como Ignatz, los vientos alcanzaron los 100 km/h en gran parte del territorio.

Al igual que en Francia, el menos 50.000 hogares se quedaron sin electricidad en tres regiones del centro y este del país, donde se suspendió además la circulación de trenes en la tarde.