Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perú y el Reino Unido reconocen sus grados y títulos universitarios

Perú y el Reino Unido reconocen desde este martes sus grados y títulos universitarios, tras la entrada en vigencia de un tratado suscrito en 2018, informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Gracias a este acuerdo, los grados y títulos otorgados por universidades peruanas tendrán eficacia en el Reino Unido y viceversa", destacó este martes el organismo, encargado de supervisar la calidad de la educación universitaria en Perú.

Añadió que el tratado "es consecuencia de la mutua confianza en los sistemas universitarios y de aseguramiento de la calidad de ambos países" y que su entrada en vigencia establece equivalencias entre los grados otorgados por universidades peruanas y británicas.

En ese sentido, los grados de bachiller emitidos en Perú serán equivalentes a "bachelor degree", los de segunda especialidad profesional a "postgraduate diploma", los de maestro a "master degree" y los de doctor a "doctoral degree".

"Este acuerdo refleja la confianza entre ambos países por fomentar la movilidad estudiantil y la investigación universitaria", concluyó la Sunedu.

El British Council, la organización del Reino Unido para las oportunidades educativas, también calificó la entrada en vigencia de "buenas noticias", mientras que la embajada del Reino Unido reiteró que "facilita el mutuo reconocimiento de grados y títulos universitarios entre ambos países".

El tratado entró en vigor noventa días después de la recepción de la última nota diplomática en la que ambas partes se comunicaron el cumplimiento de todos los requisitos legales internos necesarios para que tenga efecto.

Fue suscrito el 19 de mayo de 2018 en la ciudad amazónica peruana de Iquitos por el primer ministro británico, Boris Johnson, y por el entonces canciller peruano Néstor Popolizio.