Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Pandas gemelos nacidos en el zoológico de Tokio reciben sus nombres

LOS GEMELOS PANDA TODAVÍA SE CRÍAN DENTRO DEL ZOOLÓGICO, PERO SE ESPERA SU DEBUT EN ENERO CUANDO CUMPLAN 6 MESES

Fotos: AP.

Fotos: AP.

Avatar del Listín Diario
Mari Yamaguchi/APTokio, Japón

Los gemelos panda gigante nacidos en el zoológico de Ueno en Tokio, en junio, recibieron sus nombres el viernes: Lei Lei para la hembra y Xiao Xiao para su hermano. Fueron elegidos entre cientos de miles de sugerencias enviadas por fans de todo Japón.

Los gemelos, que eran criaturas rosadas del tamaño de la palma de la mano cuando nacieron el 23 de junio, han crecido y ahora tienen sus distinguidos colores en blanco y negro, con pelaje negro alrededor de sus ojos, orejas y extremidades.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, anunció sus nombres durante su conferencia de prensa semanal. Dijo que Xiao Xiao significa "la luz del amanecer se vuelve más brillante", y Lei Lei retrata un capullo que se convierte en una hermosa flor y desarrolla un futuro brillante.

“Juntos, Xiao Xiao y Lei Lei pueden significar un amanecer brillante que conduce al futuro. Creo que sus nombres tienen una imagen muy brillante”, dijo.

En un breve video que reprodujo Koike, los hermanos en una cuna se acurrucaban, gateaban lentamente y se dormían. "Adorable", dijo, y reprodujo el video dos veces.

Como en otras partes del mundo, los pandas son muy populares en Japón. Antes de decidir sus nombres, los funcionarios de Tokio incluso establecieron un comité de selección de nombres.

Los funcionarios del zoológico y el gobierno de Tokio eligieron los nombres de más de 190,000 entradas enviadas desde todo Japón y después de consultar con el Parque Nacional del Panda Gigante en China, propietario de los pandas.

Ambos pesan alrededor de 6 kilogramos (13.2 libras), casi 50 veces su peso al nacer, y unos 60 centímetros (2 pies) de largo, según el zoológico.

Koike dijo que los gemelos panda todavía se crían dentro del zoológico, pero se espera su debut en enero cuando cumplan 6 meses, junto con su madre panda.