Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Detienen en Colombia al dominicano José Ernesto Fermín Melo buscado por Estados Unidos acusado de fraude

Las autoridades migratorias de Colombia detuvieron este viernes en Cartagena de Indias a un dominicano buscado por Estados Unidos a través de circular roja de Interpol por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable y robo de identidad.

"Cuando pretendía ingresar al país, procedente de República Dominicana, fue detenido por oficiales de Migración del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena el ciudadano dominicano José Ernesto Fermín Melo, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos a través de circular roja de Interpol", confirmó Migración Colombia.

Según la información de la autoridad migratoria, la detención de Fermín Melo fue posible "gracias a una alerta temprana arrojada en el sistema Platinum de Migración Colombia, en la cual se evidenciaba" que llegó a la ciudad caribeña el miércoles en la noche en un vuelo privado.

"Tras su detención y luego de adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que José Ernesto Fermín Melo era buscado, a través de circular roja Interpol, por el estado de Kansas, por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable, robo de identidad", detalló Migración Colombia.

El ciudadano extranjero, que era buscado desde hace seis años, fue dejado a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.