Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reino Unido aplaude el levantamiento de restricciones a los viajes en EEUU

Es una "excelente noticia para los viajeros del Reino Unido hacia Estados Unidos", reaccionó también en Twitter su ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

El primer ministro británico, Boris Johnson - Ian West/PA Wire/dpa

El primer ministro británico, Boris Johnson - Ian West/PA Wire/dpa

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó el lunes su satisfacción tras el anuncio de que Estados Unidos levantó las restricciones a los viajeros procedentes del extranjero, siempre que estén vacunados contra el covid-19.

"Es un impulso fantástico para los negocios y el comercio, y es formidable que las familias y los amigos de ambos lados del océano puedan estar juntos de nuevo", tuiteó el líder conservador en Twitter.

Es una "excelente noticia para los viajeros del Reino Unido hacia Estados Unidos", reaccionó también en Twitter su ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss. "Es importante para nuestra recuperación económica, nuestras familias y nuestro comercio".

El más estrecho socio europeo de Estados Unidos, el Reino Unido esperaba esta decisión desde hace tiempo. Es uno de los países más afectados por la pandemia en Europa -con más de 135.000 muertes- pero más del 80% de sus mayores de 16 años tiene la vacunación completa.