Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

La Casa Blanca ofreció a la rapera Nicki Minaj informarla sobre vacunas anticovid

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a periodistas que sólo se le ofreció a Minaj una llamada con fines educativos

La rapera Nicki Minaj (Getty Images)

La rapera Nicki Minaj (Getty Images)

La Casa Blanca se ofreció a organizar una llamada telefónica entre Nicki Minaj y uno de sus médicos, informaron varios medios estadounidenses, luego que la rapera afirmó que un amigo de su primo se volvió impotente tras vacunarse contra el covid.

Minaj dijo el miércoles que había sido invitada a la Casa Blanca a raíz de sus tuits virales sobre un anónimo conocido suyo en su natal Trinidad y Tobago, y aseguró que aceptó la invitación.

Pero un funcionario de la Casa Blanca dijo a periodistas que sólo se le ofreció a Minaj una llamada con fines educativos.

"Como lo hicimos con otras personas, ofrecimos a Nicki Minaj una conversación telefónica con uno de nuestros médicos para responder sus preguntas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna", dijo el funcionario.

La rapera nominada al Grammy desató una tormenta mediática el lunes cuando dijo que declinó concurrir a la Met Gala, que convocó a numerosas estrellas en Nueva York esta semana, debido a que se exigía a los asistentes estar vacunados. Minaj dijo que solo se vacunaría una vez que se hubiera "investigado lo suficiente".

Según ella, un amigo de su primo en Trinidad y Tobago sufrió una inflamación de los testículos tras ser inmunizado, lo cual fue refutado por el ministro de Salud de ese país caribeño.

"Una de las razones por las que no respondimos en tiempo real a la señorita Minaj es que debíamos verificar que lo que decía era verdadero o falso", dijo el ministro Terrence Deyalsingh en una conferencia de prensa.

"Lamentablemente, ayer perdimos mucho tiempo por esa falsa denuncia", indicó.

Autoridades sanitarias británicas y estadounidenses también rechazaron las afirmaciones de la artista.

Expertos dijeron que no hay evidencias de que las vacunas afecten la fertilidad o los genitales masculinos.