Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU intercepta a un centenar de migrantes haitianos en las costas de Florida

Las autoridades detuvieron la embarcación el domingo, a unos 29 kilómetros al este de la bahía Vizcaína, en las costas de Miami

En el año fiscal anterior fueron 3.499 los inmigrantes haitianos interceptados en el mar en el estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico. Fuente externa

En el año fiscal anterior fueron 3.499 los inmigrantes haitianos interceptados en el mar en el estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico. Fuente externa

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el domingo a un centenar de migrantes haitianos apiñados en un velero que navegaba frente a las costas de Florida, informó este lunes la institución.

"Tripulantes de la Guardia Costera estadounidense transfirieron de forma segura a 104 migrantes del velero haitiano hasta la patrullera Richard Etheridge", precisó la misma fuente en Twitter.

Las autoridades detuvieron la embarcación el domingo, a unos 29 kilómetros al este de la bahía Vizcaína, en las costas de Miami.

Un "buen samaritano" avisó a las autoridades de la presencia del barco, señaló la Guardia Costera en un primer tuit el domingo por la noche.

El pequeño velero navegaba atestado de personas, según imágenes publicadas en Twitter por la institución.

"Una vez a bordo de la patrullera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y una atención médica básica", indicó la Guardia Costera. "No se ha informado de ningún problema médico hasta el momento".

Haití es el país más pobre de América, según el Banco Mundial, con un 60% de la población por debajo del umbral de pobreza.

El 14 de agosto, un terremoto de magnitud 7,2 devastó el suroeste del país, matando a más de 2.200 personas y destrozando miles de viviendas.

Esa catástrofe golpeó un Estado afectado por la inseguridad crónica y una gran inestabilidad política, especialmente tras el asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio en su residencia de Puerto Príncipe.