Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Hallados en China 19 mineros muertos tras días atrapados bajo tierra

Más de mil personas participaron en la operación, que duró casi 30 días, según la CCTV, y trabajaron en condiciones extenuantes a más de 3.800 metros de altitud

Sacan heridos de una mina de carbón, imagen referencial POR AFP

Sacan heridos de una mina de carbón, imagen referencial POR AFP

Diecinueve mineros chinos que quedaron atrapados bajo tierra al derrumbarse una mina de carbón el mes pasado fueron encontrados muertos el lunes, informaron medios estatales, tras una enorme operación de rescate.

En total, 21 personas trabajaban en la mina de Chaidaer, en la remota provincia de Qinghai, en el noroeste de China, cuando el techo se derrumbó repentinamente el 14 de agosto, informaron el mes pasado las autoridades locales.

Un superviviente y un minero fallecido fueron sacados a la superficie días después del derrumbe pero los socorristas no pudieron acceder al resto antes de este lunes, cuando se recuperaron los cuerpos restantes.

"A primera hora del lunes, las principales labores de rescate terminaron. Los 19 individuos atrapados fueron descubiertos en la búsqueda, ninguno de ellos con signos vitales", informó la cadena estatal CCTV, citando al equipo de rescate.

Más de mil personas participaron en la operación, que duró casi 30 días, según la CCTV, y trabajaron en condiciones extenuantes a más de 3.800 metros de altitud.

La mina se encuentra en la vasta meseta entre Qinghai y el Tíbet, a gran altitud, apodada el "techo del mundo", una zona escasamente poblada y con un clima riguroso.

Los accidentes en las minas son frecuentes en China, donde la seguridad y la normativa no suele aplicarse de manera estricta.