Listin Diario Logo
24 de enero 2022, actualizado a las 12:00 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 09 de septiembre de 2021

Tormenta Olaf se fortalece a huracán cerca del noroeste de México

  • Tormenta Olaf se fortalece a huracán cerca del noroeste de México

    Imagen de satélite facilitada por la National Oceanic y Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) en la que aparece el huracán Olaf frente a la costa mexicana al Pacífico mientras su ojo se acerca al balneario mexicano de Los Cabos, en la punta de la península de Baja California, el jueves 9 de septiembre de 2021, siendo las 10:30am ET.

    Foto: NOAA/NESDIS/STAR GOES vía AP

AFP
México

La tormenta Olaf se fortaleció a huracán categoría 1 este jueves en el océano Pacífico cerca de las costas de Baja California Sur, en el noroeste de México, en donde se ubica el popular balneario de Los Cabos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que a las 14H39 GMT Olaf se ubicaba a 250 km de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

El NHC dijo que el centro de Olaf se moverá cerca de Baja California Sur la noche de este jueves y posteriormente se alejará hacia el oeste.

Protección Civil de ese estado mexicano dijo que en la madrugada del jueves se cerraron puertos a la navegación en los balnearios de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Agregó que hay un pronóstico de oleaje elevado, marejadas y rachas de viento. 

Por su ubicación geográfica, México es susceptible al impacto de huracanes.

A finales de agosto el huracán Nora tocó tierra en el estado de Jalisco, en el Pacífico mexicano y dejó un menor español fallecido y una mujer desaparecida. 

También en agosto, el huracán Grace impactó en Veracruz, en el este de México como categoría 3 y provocó la muerte de al menos 11 personas en ese estado y en el central estado de Puebla.