Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detenido el cabecilla del Frente Iván Ríos de las FARC

Foto de archivo

Foto de archivo

Las autoridades colombianas han informado de la detención de Mario Mauricio Morán, alias 'Camilo 40', presunto cabecilla del Frente Iván Ríos de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una operación conjunta de Ejército, Policía y Fiscalía en Tuluá, en el departamento de Valle del CAuca.

'Camilo 40' fue detenido en concreto por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Ejército en un centro comercial del municipio de Tuluá.

El guerrillero está acusado de perpetrar terroristas contra la población civil y las fuerzas de seguridad en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de San Andrés de Tumaco.

En particular se le atribuyen el asesinato de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, en agosto de 2020; el asesinato de cuatro jóvenes, en febrero en área rural de Tumaco o la instalación indiscriminada de artefactos explosivos en caminos del corregimiento de Llorente. Además está acusado del desplazamiento de los habitantes en la vereda Sabaleta del municipio de Tumaco.

Por ello se le imputan los delitos de homicidio agravado, enriquecimiento ilícito de particulares, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado. Además el pliego de cargos incluye falsedad personal y uso de documento público falso.